ChikiCakes

¡Atención! Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Tarta Calabaza de Halloween

Mi primera experiencia con tartas de fondant fue la Tarta Calabaza de Halloween, para celebrar un cumpleaños muy especial

 Tarta Calabaza Hallowen - ChikiCakes

 

La acompañe con unas pequeñas calabazas, fantasmas y gorritos de bruja de fondant. También hice mis primeras galletas,  cubiertas de fondant y detalles en fondant.

Como no tenia mucha idea lo primero compre una molde de calabaza de la marca Wilton, (viendo varios modelos este es el que más me gusto)

 Tarta Calabaza de Halloween - ChikiCakes

La tarta fue de chocolate, repartí la masa entre los dos moldes y al horno, cuando saque los bizcochos corte la base recta ya que después había que colocar un bizcocho encima del otro.

Bueno antes de colocarlos uno encima de otro, los emborraché con almíbar y después lo rellene de nata montada (sin Lactosa).

Los detalles también son de fondant, unos triángulos para los ojos y otro para la naricilla, para la boca hice unas tiras de fondant negro de alrededor de 1,5cm de ancho y le fui dando forma de boca sonriente.

Para las hojas me deje llevar y como no tenia cortador de hojas pues con fondant verde, estire el fondant y con una estaca fui cortando y dando forma, hice el rabito también en fondant verde y a pegar encima de la calabaza, esto es super fácil con un pincel se moja en agua, se escurre el pincel y se pasa por la base que se quiera unir, se presiona un poco y listo.

Después con un pincel seco le fui dando sombras con colorante en polvo, solo tenia color negro y con cuidado le fui dando poco a poco, aquí también me deje llevar, bueno siempre mejor que falte porque después se puede dar retoques pero si le das demasiado para quitar es muy muy complicado. Siempre de menos a más, poco a poco, ahhhh !!! y que le fondant este puesto de varias horas porque recién puesto en el bizcocho, es más complicado.

 

Tarta Calabaza de Halloween - ChikiCakes

 

 

Tarta Calabaza de Halloween - ChikiCakes

 

 

Tarta Calabaza de Halloween - ChikiCakes